La falta de agua para riegos en la comarca rural de la Campiña y Condado Norte en Huelva supuso siempre un freno al espíritu emprendedor, de innovación y de diversificación de cultivos de los experimentados agricultores de la zona.

Esta falta de agua y las sequías cíclicas hicieron que, en 1995 se reunieran en Beas alcaldes y agricultores, que hicieron un llamamiento para acogerse a las ventajas de la Ley Gasset de 1911. Estos 1815 agricultores organizaron y se comprometieron como promotores para un proyecto que llevaría, de forma efectiva, el agua sus tierras. 

Los proyectos de la Presa de Alcolea y el Canal de trigueros iniciaron sus obras a manos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España. Las obras en el cuerpo de la presa de Alcolea se finalizan, si todo transcurre según los previsto, en marzo de 2017. Dicha presa, de 246 hectómetros cúbicos de capacidad, permitirá la regulación de las avenidas del río Odiel, regulando su caudal para un mejor aprovechamiento. Se trata de un proyecto que permitirá satisfacer una serie de demandas históricas y nuevas necesidades en la zona oriental de la provincia de Huelva.

Historia

Normativa

Organigrama

Asambleas

Acceso Intranet

Contactar